Manzanilla beneficios

Manzanilla y sus beneficios

Infusión de manzanilla

La manzanilla y sus beneficios

Una planta para tu digestión, piel, hipertensión y más
Su nombre botánico es (Matricaria Recutita), aunque también se le conoce como (Camomila), es una planta herbácea de tallos alargados terminados en una flor blanca, Conocida mundialmente durante generaciones por sus usos aromáticos y medicinales, la parte medicinal utilizada son sus flores.

¿De dónde viene la manzanilla? 🗺

Proviene de climas cálidos como el norte de Africa, Asia y Europa. España la introdujo a America en años posteriores al descubrimiento, donde ahora es cultivada y comercializada. 

La manzanilla en la Antigüedad 📜

El primer documento en el que se habla de las propiedades de la manzanilla, es el papiro de Ebers (1506 A.C), donde en el Antiguo Egipto, los egipcios enumeraban numerosas recetas médicas hechas a partir de esta hierba.

En Roma, entre sus usos medicinales, también se usaba como aromatizante para las casas.

En la Edad Media, se aplicaba manzanilla a la cerveza para darle amargor.

Manzanilla salud

La Manzanilla y sus beneficios en infusiones 👍

La manzanilla tiene múltiples propiedades y una amplia versatilidad en cuanto a su empleo, pero esta se ha ganado fama sobre todo gracias a sus propiedades calmantes, digestivas y sedantes.

Infusiones, la manzanilla y sus beneficios

  1. Antiinflamatoria, alivia inflamaciones de diversas causas.
  2. Antialérgica, ayuda en casos de alergias.
  3. Cicatrizante de heridas, llagas y quemaduras.
  4. Diurética, favorece la eliminación de líquidos y toxinas.

Otros beneficios de la manzanilla

 

  • Ayuda a las digestiones pesadas
  • Contribuye a reforzar el sistema inmunitario al ayudar frente a las infecciones, evitando así los resfriados.
  • Ayuda a conciliar el sueño y a reducir los niveles de estrés.
  • Calma el dolor menstrual, gracias a su poder calmante.
  • Tiene acción antibacteriana lo que evita que la piel pueda infectarse.
  • Tiene fines cosméticos en lociones, aceites, cremas, entre otros usos que veremos adelante. ⬇
Manzanilla beneficios

Manzanilla y sus beneficios para la digestión

La manzanilla es uno de los remedios naturales más recurridos para aliviar las malas digestiones, ardores de estómago y dolores abdominales. La cualidad estrella de esta planta, es disminuir la pesadez estomacal haciendo que la digestión sea mas fluida y ligera. 😊 Su consumo en infusiones nos ayuda a calmar dolores de estomago, los molestos gases, y elimina la hinchazón de vientre después de una comida pesada.

Estudios que avalan sus beneficios

La Komission E alemana, institución referente en fitoterapia, recomienda la manzanilla para las afecciones del trato gastrointestinal y le atribuye propiedades antiinflamatorias de las mucosas.

Un estudio titulado “Chamomile: A herbal medicine of the past with bright future”, analizó todas las investigaciones existentes sobre la manzanilla hasta el año 2010 y encontró que:

  • Aliviaría los cólicos en recién nacidos: los investigadores evaluaron la respuesta de bebés recién nacidos frente a un extracto a base de manzanilla y otras hierbas y hallaron una reducción de cólicos en el 57% de los casos.
  • Cortaría la diarrea: la diarrea de los niños que ingirieron manzanilla terminó antes que en el caso del grupo que consumió el placebo.
  • Combatiría la acidez de manera similar a un antiácido comercial.
  • Tendría un efecto antiulcerogénico.
  • Disiparía los gases, calmaría el estómago y relajaría los músculos que mueven los alimentos en los intestinos.

Cuando tomar mi infusión de manzanilla?

Una infusión de manzanilla después de la comida principal, facilita la digestión, eliminando malestares como nauseas o vómitos, gracias a su poder antiinflamatorio.

Como puedo preparar mi infusión de manzanilla?

  1. Sólo necesitas calentar 1 taza de agua y cuando rompa en hervor, añade 2 gramos de flores de manzanilla.
  2. Deja reposar 5 minutos y tómala tibia después de cada comida principal.
  3. Puedes endulzar con un poco de miel.

🚫 Se recomienda evitar su consumo en: personas alérgicas al polen y embarazadas.

Conoce algunos de nuestros productos con manzanilla.

BENEFICIOS DE LA
MANZANILLA PARA LA PIEL

La manzanilla es una planta medicinal que se ha utilizado durante siglos para aliviar muchos síntomas, pero, a día de hoy, también se emplea en gran medida para el cuidado de la piel. Las flores de manzanilla son muy útiles en muchos aspectos, como por ejemplo, tratar el acné, aliviar inflamaciones cutáneas, curar heridas y corregir otras pequeñas imperfecciones.

Los taninos y compuestos fenólicos que contiene la manzanilla, promueven la producción e colágeno, ayudando a retrasar el envejecimiento celular.

Cutis libre de irritaciones 👩

La manzanilla favorece a las personas que tienen una piel que se irrita con facilidad, ya que sus propiedades son recomendables para rostros secos y/sensibles. Si tienes la piel inflamada por algún motivo, la manzanilla también te ayudara a reducir la hinchazón, gracias a su efecto refrescante y antiinflamatorio.

La manzanilla y sus beneficios contra el acné

La manzanilla también es un gran remedio natural para tratar el acné, ya que ayuda a limpiar la piel en profundidad eliminando las bacterias. Si se emplea regularmente, la flor de manzanilla hidrata y nutre la piel en profundidad, ya sea en forma de infusion o de mascarilla.

Limpiador natural perfecto 🧖‍♀️

La manzanilla tiene grandes beneficios antisépticos, por lo que si lo utilizamos como tónico, limpia a profundidad la piel, cerrando los poros y eliminando bacterias estancadas.

¿Disminuye las ojeras?

La manzanilla ayuda a reducir la ojeras gracias a sus agentes aclarantes, por lo que si sufres de tener un color oscuro debajo de los ojos por las desveladas y/o el cansancio o si tienes una cicatriz que no se va con nada, no te preocupes la manzanilla llega a salvarte! gracias a su gran dosis de antioxidantes logra tener un efecto desinflamatorio, que te ayudará a verte más descansada.

Ayuda a la regeneración celular

La manzanilla es perfecta para tratar los primeros signos de la edad (esas primeras arrugas que salen y líneas de expresión ¡hasta cicatrices!) gracias a que contiene polifenoles y fitoquímicos qué aceleran la regeneración celular.

Manzanilla contra las ojeras

La manzanilla y sus beneficios para el cabello 💇‍♀️

Si tienes comezón y zonas irritadas en el cuero cabelludo, un enjuague con agua de manzanilla 3 veces por semana, puede ser la solución ya que no solo calma la irritación sino que ayuda a darle mas brillo al cabello, haciendo que luzca mucho mejor.

También aclara tu cabello de forma natural por si quieres darle un efecto de luz o hasta crear unas highlights en tu melena para la siguiente temporada.

La manzanilla para la hipertensión 🩸

La presión arterial mide la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea la sangre en el cuerpo.

Hablamos de tensión alta, hipertensión o presión arterial alta, cuando dicha presión es demasiado fuerte.

Una tensión alta no tratada puede llevar a problemas como enfermedades de corazón, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y problemas oculares.

Causas de la hipertensión: ⤵

Las causas de la hipertensión no siempre son conocidas, pero se han determinado varios factores de riesgo asociados a ella, algunos son: 

  • Estado de estrés o ansiedad frecuente, así como trastornos hormonales.
  • La edad (que produce rigidez o degradación de las paredes de las arterias).
  • El sexo (los hombres son más propensos que las mujeres).
  • Un consumo excesivo de sal.
  • El sobrepeso y la obesidad, el sedentarismo.
  • El consumo de alcohol y tabaco.
  • Antecedente familiar.
  • La diabetes.

Soluciones contra la hipertensión

Cambia de hábitos

Todo tratamiento para la hipertensión requiere un cambio de hábitos para llevar un estilo de vida más saludable como, adoptar una alimentación rica en alimentos frescos, y ricos en potasio (dátiles, aguacates, setas, espinacas, plátanos, lentejas, nueves…)elevar el consumo de magnesio y de grasas saludables, hacer ejercicio regularmente y llevar una vida más tranquila, son algunos cambios por los que podemos empezar.

También podemos de forma complementaria recurrir al consumo de algunas bebidas preparadas a base de plantas y hierbas, como por ejemplo, la infusión de manzanilla , de la cual hablaremos a continuación. ⬇

Manzanilla hipertensión

En qué nos ayuda la infusión de manzanilla? 🩺

La infusión de manzanilla puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y promover el sueño, dos factores que la Clínica Mayo dice que son clave para mantener los niveles de la presión arterial.

Además de sus efectos relajantes que nos ayudan  en caso de tener hipertensión relacionada al estrés, la manzanilla según diversos estudios, tiene la capacidad de favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. 

En resumen, no se puede considerar que la manzanilla baje la tensión arterial, pero sí ayuda a reducir los factores que la favorecen, como lo son el estrés y los nervios. 🧘‍♀️

Conoce las propiedades del té rojo

La bebida de los emperadores
Buena para adelgazar y un excelente diurético.
Excelente para bajar el colesterol y para la piel.
Lee la nota completa haciendo click aquí.

propiedades del té rojo

Conoce las propiedades del té rojo

La bebida de los emperadores
Buena para adelgazar y un excelente diurético.
Excelente para bajar el colesterol y para la piel.
Lee la nota completa haciendo click aquí.

propiedades del té rojo
Conoce algunos de nuestros otros productos

En The Tea Box tenemos un gran compromiso con tu salud por lo que además de crear blends con ingredientes enfocados para cada objetivo, nuestros tés e infusiones son 100% bio, libres de pesticidas y químicos, creando así mezclas 100% naturales, 100% saludables.

Té verde, un descubrimiento legendario

Hojas de Té verde

Té verde

La bebida del bienestar la armonía y la belleza

Se cree que sus orígenes proceden de la región China de Shen Nong, hace casi 5000 años atrás. La leyenda cuenta que un día el emperador chino se encontraba en su jardín con un recipiente de agua caliente cuando de pronto una ligera brisa agitó unas hojas que cayeron dentro del recipiente, el emperador se sorprendió con su aroma y sabor por lo que pronto comenzó a popularizar esta bebida.

En China, Japón e India el té verde se considera una bebida que ofrece bienestar, armonía, belleza y serenidad, por lo que su consumo se vincula con la búsqueda espiritual y se llega a realizar en recintos especiales, como las “casas del té” dentro de algunos monasterios budistas.

Dentro de la medicina tradicional china el té verde se usa para aliviar dolores de cabeza, eliminar toxinas y prolongar la juventud.

¿Por que la producción del té verde es distinta a la de otros tés?

Es distinta ya que en su producción no se realiza ningún proceso de oxidación de las hojas a diferencia de otros tés, por lo que el té verde contiene sus polifenoles intactos.

Los polifenoles son poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres en el cuerpo los cuales modifican las células y son los culpables de dañar el ADN incluso provocar la muerte celular. Además de los polifenoles, el té verde contiene L-teanina, un compuesto de aminoácidos con efecto calmante que está en perfecto equilibrio con la cafeína que contiene, brindando así un efecto estimulante para mantenernos activos pero con menos intensidad que ese golpe de energía que sentimos al tomarnos una taza de café, aportando a su vez un efecto más duradero.

VITAMINAS Y MINERALES

Las hojas del té verde contienen sales minerales, vitaminas C, E y A y selenio; vitamina B-2, ácido fólico, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor. Contiene alcaloides cómo la cafeína y la teofilina y compuestos polifenólicos como flavonoides, catecoles y caninos.

¿Que otros beneficios tiene el té verde?

El té verde contiene numerosas propiedades entre las que destacan, mejorar la agilidad mental y el pensamiento, nos ayuda a perder peso, al tratamiento de trastornos intestinales, dolores de cabeza, osteoporosis, previene la diabetes tipo 2 previniendo el alza de la insulina y azúcar en la sangre.

El té verde VS el colesterol

Un excelente aliado contra el colesterol, una investigación llevada a cabo por la Academia China de Ciencias Médicas de Beijing señaló que el conteo de antioxidantes regularía los niveles de colesterol malo en la sangre e impediría que se instalase en los vasos sanguíneos.

El té verde y mi ♥️

Otro estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Interna ha señalado que existe una relación entre colesterol y riesgos cardiovasculares, se considera que el consumo regular de té verde podría disminuir el riesgo de padecer un infarto y otros problemas relacionados con la salud cardiovascular.

Plantación de té

Bueno para la mente y para el alma

Entre sus múltiples beneficios está el aumentar la capacidad cerebral, mejorando el tiempo de reacción, el estado de ánimo y la memoria, gracias a la cafeína que contiene asegura energía física y mental duradera así como un aumento en la productividad. Y no solo mejora el funcionamiento del cerebro, sino que también previene su degeneración y el desarrollo de enfermedades neurológicas como el Párkinson o el Alzheimer.

¿El té verde me sirve para eliminar esos kilitos de más?

Si, una publicación titulada Green tea catechins, caffeine And Body-weight regulation señaló que el consumo de té verde ayudaría a eliminar toxinas, a adelgazar y a mantener un peso corporal saludable. Las catequinas y la cafeína presentes en esta bebida actúan sobre la grasas oxidándolas y favoreciendo así la quema de las mismas.

Sky té deporte

El mejor aliado para desintoxicar nuestro cuerpo

Por otro lado desintoxica el cuerpo gracias a los antioxidantes que contiene que se encargan de eliminar el daño de los radicales libres responsables de acelerar el proceso de envejecimiento.Así las bacterias se eliminan mejor del cuerpo, lo que reduce el mal aliento, fortalece el esmalte y embellece el cutis favoreciendo la renovación celular con la ayuda de los poderoso polifenoles.

El té verde y el deporte

Para los deportistas el té verde ayuda a mejorar el rendimiento físico gracias al efecto que tiene sobre el metabolismo aportando más energía cuando el cuerpo lo necesita. El National Cancer Institute (NIH) redacta en su página web que los compuestos de té verde, como las teaflavinas, las teubriginas y los polifenoles, inhiben la proliferación de células tumorales.

Juventud en una taza
El té verde y su poder antioxidante

El gran poder antioxidante del té verde se debe al proceso de elaboración que sufren sus hojas en la fábrica, en el cual se aplica un método denominado “fijación”, cuyo principal objetivo es evitar la oxidación de la hoja a través de la aplicación de calor.
A su vez, este tipo de té, cuenta con un mayor poder antioxidante debido a las catequinas que contiene, las cuales ayudan a prevenir el envejecimiento y a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, entre otros.

¿En qué momento del día debo tomar mi taza de té verde?

Esto depende del efecto que busquemos, te pondré algunos ejemplos:

  • Si buscamos perder peso: 20 minutos después de cada comida, así quemaremos calorías antes de que el cuerpo las absorba.
  • Como detox: Entre comidas, esto evitará las reacciones de las catequinas con las proteínas que destruyen los antioxidantes.
  • Para regenerar músculos: Antes de las comidas, esto aumentará la absorción de magnesio aumentando las cantidades de vitaminas C y E.

¿Puedo beber todas las tazas que guste de té verde al día?

La dosis recomendada es de 1-4 tazas por día, pero debemos tener cuidado con las cantidades de cafeína que ingerimos diariamente ya que como en todo un consumo en exceso nunca es bueno. Si buscas aprovechar al máximo el efecto antioxidante del té verde, te recomiendo que consumas el té a granel ya que contienen hojas más jóvenes con gran cantidad de antioxidantes, a diferencia de los tés en bolsa o saquitos que se elaboran con hojas más viejas y por ende con menor carga de antioxidantes.

Manos a la obra ¿Cómo preparó este elixir?

La forma clásica de preparar nuestro té a granel es la siguiente: Hierve el agua por debajo del punto de ebullición (80-90 grados centígrados). Trata de que el agua no sea de grifo ya que el cloro y otros elementos pueden afectar su sabor y propiedades, la más indicada es la mineral natural.

La dosis de té es de una cucharadita rasa-aproximadamente 2g-por taza, agregaremos esta cantidad a nuestro filtro o infusor el cual meteremos posteriormente dentro del agua caliente y lo dejaremos reposar.
La mayoría de las variedades deben reposar de 3-8 minutos para extraer el polifenol de sus hojas, los tiempos dependerán si la bolsa de té que compremos lleva instrucciones de tiempo de reposo o no.
Después de esto, el té ya estará preparado y listo para disfrutar.

En The Tea Box, sabemos el gran poder de esta maravillosa bebida, por lo que nos encargamos de que el 90% de nuestros blends contengan té verde para ayudarte a potenciar tu estilo de vida saludable.

Por lo que podrás encontrar todos los beneficios del té verde en todos nuestros packs para que puedas realizar cualquier objetivo que tengas en mente como bajar de peso, cuidar de tu piel o tener más energía potenciando su efecto con este súper alimento.

Conoce las propiedades del té rojo

La bebida de los emperadores
Buena para adelgazar y un excelente diurético.
Excelente para bajar el colesterol y para la piel.
Lee la nota completa haciendo click aquí.

propiedades del té rojo

Conoce las propiedades del té rojo

La bebida de los emperadores
Buena para adelgazar y un excelente diurético.
Excelente para bajar el colesterol y para la piel.
Lee la nota completa haciendo click aquí.

propiedades del té rojo
Conoce algunos de nuestros productos con té verde.

En The Tea Box tenemos un gran compromiso con tu salud por lo que además de crear blends con ingredientes enfocados para cada objetivo, nuestros tés e infusiones son 100% bio, libres de pesticidas y químicos, creando así mezclas 100% naturales, 100% saludables.

propiedades del té rojo

Propiedades del té rojo ¿Para qué sirve el té rojo?

Propiedades del té rojo. Historia del té rojo.
El té rojo es originario de la región China de Pu’erh en el distrito de Yunnan, por eso se le conoce también como té Pu erh.

¿Sabías que en China se le conoce también como el Té de los Emperadores?

Esto se debe a que era utilizado hace muchos siglos como parte de rituales y tradiciones orientales ya que sabían que esta bebida podía aportarles innumerables beneficios y era utilizado por la medicina china para mantener su organismo en perfectas condiciones, por lo que gracias a sus poderosos beneficios su uso sigue vigente hasta hoy día ya que es un gran aliado natural que contribuye a remediar problemas y diversas alteraciones de nuestro organismo.

¿Un té parecido al vino?

Es similar ya que comparte el proceso de postfermentado, esto se debe a que durante su proceso de fabricación, pasa por una fase de fermentación microbiana donde sus hojas se comprimen y almacenan en barricas durante años (2-60) condiciones que generan compuestos y actividades químicas muy beneficios para la salud, de ahí su original y característico color.

Té rojo planta

La planta de té rojo chino alcanza unos 3-6 metros de altura, florece y produce frutos en abundancia, es precoz y genera hojas de hasta 9 cm de largo. Se produce en zonas tropicales y climas templados.

Hojas de té
té rojo para adelgazar

¿Para qué sirve el té rojo?

¿sirve para adelgazar? Si! Se realizó un estudio sobre las propiedades del té rojo encabezado por la Escuela de Medicina de Hyogo, en Japón, que concluyó que el extracto de té pu’er redujo significativamente la ganancia de peso corporal y tejido adiposo subcutáneo, gracias a factores como la mejora de la síntesis de ácidos grasos, la acción de la cafeína naturalmente presente en el té y su alto contenido en ácido gálico, hacen que este sea considerado como una efectiva solución para ayudar a perder peso.

Beneficios del té rojo para adelgazar

La Medicina Tradicional China, lo considera ideal para perder peso gracias a que su consumo acelera el metabolismo del hígado y la metabolizacion de los alimentos, por lo que ayuda a no absorber tantas grasas ni toxinas favoreciendo así la pérdida de peso.

Para complementar esta valiosa información otro estudio de la Universidad de Fukuoka, sugiere que la ingesta de té rojo tuvo efectos en la reducción de la circunferencia media de la cintura, el IMC y los valores de grasa visceral y podría ser útil para el control de peso y la prevención del desarrollo de la obesidad.

¿Tomar té rojo me sirve como diurético?

Dentro de las propiedades del té rojo se encuentra la de ser un poderoso diurético, que evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas que no son beneficiosas para nuestro organismo. También tiene poder termogénico lo que aumenta el metabolismo acelerando la quema de grasa, de igual manera es saciante por lo que ayuda a reducir el apetito, así que como podemos ver es de gran ayuda cuando lo que buscamos es perder esos kilitos de más.

¿Conoces el poder de las puerinas para bajar el colesterol ?

Como dato interesante, y para agregar más propiedades del té rojo un estudio de la Universidad de Medicina China de Beijing apunta a que las puerinas, componentes químicos generados durante el proceso de fermentación del té rojo, tienen efectos para el tratamiento de la diabetes, al igual este estudio detectó una reducción significativa de los niveles de colesterol (TC), triglicéridos (TG) y glucosa en la sangre atribuible también a la puerina, ¡bien, puerinas!

¿Cuál es el mejor momento para tomar té rojo para bajar de peso?

Si quieres maximizar las propiedades del té rojo para bajar la barriga, debemos tomarlo una rato después de comer (aprox.1 hora). De este modo eliminará el exceso de grasa que hayas podido consumir y ayudará al procesamiento de la comida en nuestro sistema digestivo incrementando la velocidad de la digestión haciendo que el cuerpo no tenga tiempo de absorber los componentes grasos.

¿Propiedades del té rojo para la piel?

Es un excelente antioxidante por lo que él tomarlo con frecuencia ayuda a frenar el envejecimiento celular.

¿Cuales son las otras propiedades del té rojo?

También ayuda al sistema inmunológico aumentando nuestras defensas contra infecciones.
Combate problemas cardiovasculares como dolores de cabeza ocasionados por presión arterial alterada
Favorece la concentración gracias al porcentaje de cafeína y de teína, favorece la concentración y ayuda a mantenernos despiertos, teniendo menos efectos secundarios que el café.

propiedades del té rojo mejor momento del día

Beneficios del té rojo para el estreñimiento

El té rojo posee microorganismos que se ha demostrado que puede aumentar la flora bacterial de nuestro sistema digestivo, esto va de la mano con una mejor digestión así como una mejora en el estreñimiento y una disminución en los gases.

Conoce las propiedades del té verde

La bebida del bienestar la armonía y la belleza
buena para el colesterol y para tu corazón.
Desintoxica tu cuerpo y te ayuda a adelgazar.
Lee la nota completa haciendo click aquí.

Hojas de Té verde

Nuestros packs con té rojo

En The Tea Box, valoramos tanto el poder medicinal y las propiedades del té rojo, que lo hemos incorporado a la mayoría de nuestros packs, creando así una gran variedad de mezclas deliciosas y saludables.

Para las personas que buscan disfrutar de los beneficios de este maravilloso té con sus propiedades adelgazantes, podrá encontrarlo en nuestra línea EMBELLECETE la cual está creada junto con más de 50 ingredientes especiales y 100% de origen Bio, para ayudarte a cumplir tus objetivos y al mismo tiempo ganar mayor calidad de vida al sentirte y verte bien tanto por dentro como por fuera.