Salud

Té verde, un descubrimiento legendario

té verde tetera
Hojas de Té verde

Té verde

La bebida del bienestar la armonía y la belleza

Se cree que sus orígenes proceden de la región China de Shen Nong, hace casi 5000 años atrás. La leyenda cuenta que un día el emperador chino se encontraba en su jardín con un recipiente de agua caliente cuando de pronto una ligera brisa agitó unas hojas que cayeron dentro del recipiente, el emperador se sorprendió con su aroma y sabor por lo que pronto comenzó a popularizar esta bebida.

En China, Japón e India el té verde se considera una bebida que ofrece bienestar, armonía, belleza y serenidad, por lo que su consumo se vincula con la búsqueda espiritual y se llega a realizar en recintos especiales, como las “casas del té” dentro de algunos monasterios budistas.

Dentro de la medicina tradicional china el té verde se usa para aliviar dolores de cabeza, eliminar toxinas y prolongar la juventud.

¿Por que la producción del té verde es distinta a la de otros tés?

Es distinta ya que en su producción no se realiza ningún proceso de oxidación de las hojas a diferencia de otros tés, por lo que el té verde contiene sus polifenoles intactos.

Los polifenoles son poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres en el cuerpo los cuales modifican las células y son los culpables de dañar el ADN incluso provocar la muerte celular. Además de los polifenoles, el té verde contiene L-teanina, un compuesto de aminoácidos con efecto calmante que está en perfecto equilibrio con la cafeína que contiene, brindando así un efecto estimulante para mantenernos activos pero con menos intensidad que ese golpe de energía que sentimos al tomarnos una taza de café, aportando a su vez un efecto más duradero.

VITAMINAS Y MINERALES

Las hojas del té verde contienen sales minerales, vitaminas C, E y A y selenio; vitamina B-2, ácido fólico, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor. Contiene alcaloides cómo la cafeína y la teofilina y compuestos polifenólicos como flavonoides, catecoles y caninos.

¿Que otros beneficios tiene el té verde?

El té verde contiene numerosas propiedades entre las que destacan, mejorar la agilidad mental y el pensamiento, nos ayuda a perder peso, al tratamiento de trastornos intestinales, dolores de cabeza, osteoporosis, previene la diabetes tipo 2 previniendo el alza de la insulina y azúcar en la sangre.

El té verde VS el colesterol

Un excelente aliado contra el colesterol, una investigación llevada a cabo por la Academia China de Ciencias Médicas de Beijing señaló que el conteo de antioxidantes regularía los niveles de colesterol malo en la sangre e impediría que se instalase en los vasos sanguíneos.

Este té y mi ♥️

Otro estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Interna ha señalado que existe una relación entre colesterol y riesgos cardiovasculares, se considera que el consumo regular de té verde podría disminuir el riesgo de padecer un infarto y otros problemas relacionados con la salud cardiovascular.

Plantación de té

Bueno para la mente y para el alma

Entre sus múltiples beneficios está el aumentar la capacidad cerebral, mejorando el tiempo de reacción, el estado de ánimo y la memoria, gracias a la cafeína que contiene asegura energía física y mental duradera así como un aumento en la productividad. Y no solo mejora el funcionamiento del cerebro, sino que también previene su degeneración y el desarrollo de enfermedades neurológicas como el Párkinson o el Alzheimer.

¿Me sirve para eliminar esos kilitos de más?

Si, una publicación titulada Green tea catechins, caffeine And Body-weight regulation señaló que el consumo de té verde ayudaría a eliminar toxinas, a adelgazar y a mantener un peso corporal saludable. Las catequinas y la cafeína presentes en esta bebida actúan sobre la grasas oxidándolas y favoreciendo así la quema de las mismas.

Sky té deporte

El mejor aliado para desintoxicar nuestro cuerpo

Por otro lado desintoxica el cuerpo gracias a los antioxidantes que contiene que se encargan de eliminar el daño de los radicales libres responsables de acelerar el proceso de envejecimiento.Así las bacterias se eliminan mejor del cuerpo, lo que reduce el mal aliento, fortalece el esmalte y embellece el cutis favoreciendo la renovación celular con la ayuda de los poderoso polifenoles.

El té verde y el deporte

Para los deportistas el té verde ayuda a mejorar el rendimiento físico gracias al efecto que tiene sobre el metabolismo aportando más energía cuando el cuerpo lo necesita. El National Cancer Institute (NIH) redacta en su página web que los compuestos de té verde, como las teaflavinas, las teubriginas y los polifenoles, inhiben la proliferación de células tumorales.

Juventud en una taza
El té verde y su poder antioxidante

El gran poder antioxidante del té verde se debe al proceso de elaboración que sufren sus hojas en la fábrica, en el cual se aplica un método denominado “fijación”, cuyo principal objetivo es evitar la oxidación de la hoja a través de la aplicación de calor.
A su vez, este tipo de té, cuenta con un mayor poder antioxidante debido a las catequinas que contiene, las cuales ayudan a prevenir el envejecimiento y a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, entre otros.

¿En qué momento del día debo tomar mi taza de té?

Esto depende del efecto que busquemos, te pondré algunos ejemplos:

  • Si buscamos perder peso: 20 minutos después de cada comida, así quemaremos calorías antes de que el cuerpo las absorba.
  • Como detox: Entre comidas, esto evitará las reacciones de las catequinas con las proteínas que destruyen los antioxidantes.
  • Para regenerar músculos: Antes de las comidas, esto aumentará la absorción de magnesio aumentando las cantidades de vitaminas C y E.

¿Puedo beber todas las tazas que guste de té verde al día?

La dosis recomendada es de 1-4 tazas por día, pero debemos tener cuidado con las cantidades de cafeína que ingerimos diariamente ya que como en todo un consumo en exceso nunca es bueno. Si buscas aprovechar al máximo el efecto antioxidante del té verde, te recomiendo que consumas el té a granel ya que contienen hojas más jóvenes con gran cantidad de antioxidantes, a diferencia de los tés en bolsa o saquitos que se elaboran con hojas más viejas y por ende con menor carga de antioxidantes.

Manos a la obra ¿Cómo preparó este elixir?

La forma clásica de preparar nuestro té a granel es la siguiente: Hierve el agua por debajo del punto de ebullición (80-90 grados centígrados). Trata de que el agua no sea de grifo ya que el cloro y otros elementos pueden afectar su sabor y propiedades, la más indicada es la mineral natural.

La dosis de té es de una cucharadita rasa-aproximadamente 2g-por taza, agregaremos esta cantidad a nuestro filtro o infusor el cual meteremos posteriormente dentro del agua caliente y lo dejaremos reposar.
La mayoría de las variedades deben reposar de 3-8 minutos para extraer el polifenol de sus hojas, los tiempos dependerán si la bolsa de té que compremos lleva instrucciones de tiempo de reposo o no.
Después de esto, el té ya estará preparado y listo para disfrutar.

En The Tea Box, sabemos el gran poder de esta maravillosa bebida, por lo que nos encargamos de que el 90% de nuestros blends contengan té verde para ayudarte a potenciar tu estilo de vida saludable.

Por lo que podrás encontrar todos los beneficios del té verde en todos nuestros packs para que puedas realizar cualquier objetivo que tengas en mente como bajar de peso, cuidar de tu piel o tener más energía potenciando su efecto con este súper alimento.

Conoce las propiedades del té rojo

La bebida de los emperadores
Buena para adelgazar y un excelente diurético.
Excelente para bajar el colesterol y para la piel.
Lee la nota completa haciendo click aquí.

propiedades del té rojo

Conoce las propiedades del té rojo

La bebida de los emperadores
Buena para adelgazar y un excelente diurético.
Excelente para bajar el colesterol y para la piel.
Lee la nota completa haciendo click aquí.

propiedades del té rojo
Conoce algunos de nuestros productos con té verde.

En The Tea Box tenemos un gran compromiso con tu salud por lo que además de crear blends con ingredientes enfocados para cada objetivo, nuestros tés e infusiones son 100% bio, libres de pesticidas y químicos, creando así mezclas 100% naturales, 100% saludables.

Té blanco para una adecuada digestión

Té blanco para una adecuada digestión

Para disfrutar más de tus comidas A veces, después de disfrutar de una sabrosa cena, suele tener algún malestar digestivo. Se utilizan diferentes remedios naturales, como las infusiones de hierbas ...
Leer Más
sudor excesivo

¿El té negro sirve contra el sudor excesivo?

¿Sabías que puedes usar el té negro contra el sudor excesivo? Ya son muchos los que han probado esta alternativa para controlar su sudoración excesiva y simplemente funciona. Los desodorantes ...
Leer Más
té para acné

Use té para acné y para deshacerse de las manchas

Use té para acné para manchas, espinillas, espinillas, acné, piel moteada y desigual ... Esto es una pesadilla para personas de cualquier edad. Solía ​​sentirme muy doloroso por esto, nada ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *