Datos curioso

¿Qué tés se sirven en los restaurantes chinos?

te sirviendo
te sirviendo

Muchos europeos disfrutan enormemente del té que se sirve en los restaurantes chinos. Debido a que China tiene una cultura del té mucho más rica y activa que en Europa, los tés que se sirven en los restaurantes chinos pueden tender a ser de calidad superior a los que un europeo típico está acostumbrado a beber.

Además, por razones históricas, la mayor parte del té convencional en Europa se origina en la tradición británica, centrándose en tés negros como Ceilán, Darjeeling, Assam y Earl Grey. Los tés que se sirven en los restaurantes chinos suelen ser bastante diferentes y, a menudo, representan la primera exposición de algunas personas a los estilos y variedades que se consumen más comúnmente en China y en todo el sudeste asiático.

¿Qué tipos de té se sirven en los restaurantes chinos?

No existe un tipo de té estándar único que se sirva en los restaurantes chinos; más bien, en este entorno se sirven regularmente una serie de variedades diferentes.

En los típicos restaurantes chinos estadounidenses, los tés más comunes que se sirven son el oolong y el té de jazmín. A veces se sirve té verde, al igual que Pu-erh. Una marca de té, Dynasty, en realidad comercializa un té de restaurante chino, que es una mezcla de tés oolong, jazmín y verde, lo que refleja una fusión de los diferentes estilos de té que se sirven con más frecuencia en los restaurantes chinos.

Los restaurantes cantoneses, como los que sirven dim sum (numerosos platos pequeños, a menudo con albóndigas, servidos a la carta) y muchos de los restaurantes comunes en los barrios chinos de las grandes ciudades como Nueva York, Filadelfia y San Francisco, a menudo sirven comida china. té erh, o una mezcla de Pu-erh con flores de crisantemo. En referencia a este fenómeno, una marca de té, Foojoy, vende Chrysanthemum Pu-erh con el nombre de “Té Dim Sum Bo Nay”.

Elegir oolong, pu-erh, jazmín y otros tés:

Aunque algunos restaurantes usan bolsitas de té, muchos usan té de hojas sueltas y los mejores tés generalmente solo están disponibles en forma de hojas sueltas.

Si tiene la suerte de vivir cerca de una tienda especializada en té de hojas sueltas o una tienda asiática con una buena selección de té suelto, esta puede ser una buena opción.

Sin embargo, la mayoría de los europeos no tienen este lujo y deben recurrir a comprar en un minorista en línea. Comprar té en línea, donde no tiene la oportunidad de ver u oler la hoja, puede resultar un poco intimidante si no está familiarizado con las diferentes variedades de té.

Un poco de información básica puede ser de gran ayuda para saber qué comprar.

Oolong, también deletreado a veces “wu long” es un té parcialmente oxidado, intermedio entre el té verde y el negro. Muchos oolongs que se sirven en los restaurantes chinos se tuestan con bastante fuerza, lo que les da un color oscuro y un aroma a tostado. té de jazmín es un té con aroma floral, elaborado mezclando hojas de té (generalmente de té verde o té pouchong) con flores de jazmín.

Tiene un fuerte aroma floral, a menudo descrito como perfumado. Té verde chino es muy diverso, pero la mayor parte se cocina en sartén, lo que le da una calidad más tostada que las verduras japonesas; un poco de té verde chino tiene un suave aroma a humo, ya que el té se cuece en una sartén en woks calentados por fuegos de leña. Pu-erh El té es un té posfermentado, lo que significa que a menudo envejece y mejora con la edad. Pu-erh tiene un aroma terroso y un sabor suave que combina bien con las flores de crisantemo.

En resumen:

No existe un tipo de té que se sirva universalmente en los restaurantes chinos europeos; sin embargo, el oolong, el jazmín, el té verde chino y el Pu-erh son tipos comunes que se sirven, siendo el Chrysanthemum Pu-erh especialmente común en los restaurantes cantoneses que sirven dim sum.

La mejor manera de comprar cualquiera de estos tés es comprándolos en forma de hojas sueltas. Para las personas que no pueden encontrarlos en una tienda local, estas variedades de té están disponibles a través de minoristas en línea.

Fuente: The tea Magazine


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *