Uncategorized

Té blanco para una adecuada digestión

Para disfrutar más de tus comidas

A veces, después de disfrutar de una sabrosa cena, suele tener algún malestar digestivo. Se utilizan diferentes remedios naturales, como las infusiones de hierbas. El té blanco se puede agregar a esa lista. Descubra cómo puede ayudarle.

¿Te gusta estar siempre al tanto de las últimas novedades del mundo del té? Si es así, le encantará saber que estudios científicos recientes han encontrado que algunos compuestos del té blanco pueden resultar muy beneficiosos para el sistema digestivo.

Aunque el té blanco no tiene la misma popularidad que el té verde o el té negro, poco a poco se ha ido ganando en el público que aprecia sus excelentes propiedades medicinales y su delicado sabor.

Como debes saber, esta variedad de Camellia sinensis es la que menos proceso de elaboración posee. Por eso, sus propiedades.

Los antiguos médicos chinos ya conocían sus efectos terapéuticos sobre la salud, principalmente para tratar diferentes afecciones digestivas. Por eso lo usaron a menudo en sus tratamientos.

Cómo ayuda el té blanco en la digestión

Tiene la gran capacidad antiinflamatoria

El té blanco incluye propiedades antiinflamatorias hasta cierto punto. Si sus problemas gastrointestinales son provocados por hinchazón debido a la enfermedad de Crohn u otro trastorno persistente, el uso rutinario de este té podría disminuir los síntomas.

Un estudio realizado en el año 2006, publicado en la revista ¨ Life Sciences ¨ encontró que el extracto de té blanco previno el desarrollo de pancreatitis en roedores. Actuó calmando la producción de amilasa y lipasa.

Estas dos enzimas juegan un papel esencial en la digestión y su regulación puede reducir los síntomas en algunas afecciones. Además, será beneficioso si padece flatulencia y estreñimiento.

Es una rica fuente de antioxidantes.

Las hojas de té también contienen antioxidantes. Cuanto más joven sea la hoja, mayor será el contenido de antioxidantes. Estos compuestos naturales ayudan a prevenir el daño oxidativo que ocurre en las células, básicamente detienen la inflamación antes de que comience.

A medida que el té circula por su sistema digestivo, protegerá el revestimiento del estómago y el intestino delgado. Esta acción es de suma importancia debido al estrés, en el organismo, se originan grandes cantidades de radicales libres.

Estos tienen como una de las principales causas de muchas enfermedades. Tanto el estrés físico como el emocional pueden ser muy perjudiciales para la digestión, y afecciones como la inflamación intestinal y las úlceras de estómago son una consecuencia directa de esto.

Tiene un alto contenido en cafeína.

Su contenido presente en el té blanco puede favorecer la secreción de jugo gástrico, aumentando así el movimiento de digestión de los alimentos. Aunque esta variedad de té tiene un nivel mínimo de cafeína, también contribuye a este beneficio.

Por otro lado, el té blanco también posee en su composición, ácido fólico, vitaminas y aminoácidos como metionina, cistina y lecitina, los cuales son de gran ayuda en el metabolismo de las grasas.

¿Cuánto té blanco puedes beber al día?

Si bien este té es muy suave, siempre es recomendable beber té e infusiones de hierbas con moderación. Consume de 3 a 4 tazas al día de esta deliciosa bebida para que disfrutes de sus beneficios.

Ahora tienes que pensar qué té vas a tomar después de las comidas: té blanco claro, ¿no?

Otros beneficios para la salud de Té Bai Hao Yin Zhen

Estimula el crecimiento del cabello. Aprenderá cómo esta bebida curativa puede ayudar a que su cabello crezca saludable y activo en poco tiempo. Además, también puede ayudar a prevenir algunas afecciones del cuero cabelludo.

Lucha contra las bolsas y las ojeras. Descubrirás el secreto que esconde este prodigioso té, que le confiere la capacidad de eliminar las ojeras y evitar que se formen paquetes alrededor de los ojos. También sabrás consumirlo y utilizarlo tópicamente para obtener sus beneficios terapéuticos.

Disminuye y retarda los síntomas de la menopausia. Descubrirá cuáles son los componentes de la variedad de té Camellia sinensis que causan este beneficio y cuánto té debe beber diariamente para obtener su ayuda.

Previene enfermedades del corazón. Conocerás las propiedades curativas de esta bebida, que pueden ayudarte a mantener sano tu corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *