Consejos, Datos curioso, Salud

¿Qué té tiene más teína?

teína y tés

Si quieres saber qué té tiene mayor contenido de teína, solo necesitas leer este artículo. Conoce todo sobre el té, lea esta nota para averiguar cuánta cafeína hay en su bebida favorita. ¡No te lo pierdas!

Este estimulante (al igual que la cafeína) puede tener un impacto en su salud, sin embargo, es posible que desee algo que lo mantenga despierto y listo para continuar el día, también es cierto. Por lo tanto, siga leyendo y descubra qué té tiene el mayor contenido de teína.

Teína de mayor a menor

El té negro generalmente contiene de 30 a 50 mg de teofilina por taza de té negro, según la variedad, el origen del té y el tiempo de reposo. Si lo dejas reposar un rato, será más. Si necesitas despertarte, definitivamente es la mejor opción para desayunar.

El té negro Pu’er es té fermentado, después de un buen tiempo de preparación, contiene cierta cantidad de cafeína. Si consumes este té consumiras entre 20 y 30 mg de teína por taza.

El Té de oolong. Como todos sabemos, este té azul tiene características entre el té negro y el té verde. Pero en términos de la cantidad de teofilina, no se acerca demasiado a la primera. Cada taza que desee beber suele contener entre 15 y 20 mg.

El té verde es un té de hierbas aromático fresco, sin fermentar y bajo en cafeína o teanina. Por eso es uno de los tés menos teofilínicos. Cada taza generalmente contiene alrededor de 5 a 10 mg de teanina.

Té blanco Un té ultraligero, joven, fresco y sin fermentar elaborado a partir de cogollos. Su delicadeza coincide con su bajo nivel de teína. En otras palabras, si desea despertarse con el desayuno, esta no es una infusión designada y cada taza contiene de 1 a 5 mg de este estimulante.

La teína y la salud

No abuse de la teína. Recuerde, no se recomienda consumir más de 300 mg de cafeína al día. Es decir, beber unas tazas de té no afecta a tu salud, ni mucho menos pero hay que hacerlo con medida. Evidentemente, te puedes permitir consumir esta sustancia si no eres hipertenso, alérgico o irritable a ella.

Si gustas reducir la la teína de una taza de té existe una forma muy fácil de reducirla en gran medida, esta técnica implica preparar la primera taza siempre usando té enhebrado, tirarlo y posteriormente volver a realizar el té con agua para consumir esta segunda taza.

Una oportunidad a los tés Rooibos

Si te gusta el té negro y no quieres beber teína, prueba esta maravillosa bebida de la selva africana, tiene propiedades y sabor muy similares, pero no contiene ninguna sustancia de este tipo.


Conoce nuestros productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *