Salud

Propiedades del té rojo ¿Para qué sirve el té rojo?

propiedades del té rojo

Propiedades del té rojo. Historia del té rojo.
El té rojo es originario de la región China de Pu’erh en el distrito de Yunnan, por eso se le conoce también como té Pu erh.

¿Sabías que en China se le conoce también como el Té de los Emperadores?

Esto se debe a que era utilizado hace muchos siglos como parte de rituales y tradiciones orientales ya que sabían que esta bebida podía aportarles innumerables beneficios y era utilizado por la medicina china para mantener su organismo en perfectas condiciones, por lo que gracias a sus poderosos beneficios su uso sigue vigente hasta hoy día ya que es un gran aliado natural que contribuye a remediar problemas y diversas alteraciones de nuestro organismo.

¿Un té parecido al vino?

Es similar ya que comparte el proceso de postfermentado, esto se debe a que durante su proceso de fabricación, pasa por una fase de fermentación microbiana donde sus hojas se comprimen y almacenan en barricas durante años (2-60) condiciones que generan compuestos y actividades químicas muy beneficios para la salud, de ahí su original y característico color.

Té rojo planta

La planta de té rojo chino alcanza unos 3-6 metros de altura, florece y produce frutos en abundancia, es precoz y genera hojas de hasta 9 cm de largo. Se produce en zonas tropicales y climas templados.

Hojas de té
té rojo para adelgazar

¿Para qué sirve el té rojo?

¿sirve para adelgazar? Si! Se realizó un estudio sobre las propiedades del té rojo encabezado por la Escuela de Medicina de Hyogo, en Japón, que concluyó que el extracto de té pu’er redujo significativamente la ganancia de peso corporal y tejido adiposo subcutáneo, gracias a factores como la mejora de la síntesis de ácidos grasos, la acción de la cafeína naturalmente presente en el té y su alto contenido en ácido gálico, hacen que este sea considerado como una efectiva solución para ayudar a perder peso.

Beneficios del té rojo para adelgazar

La Medicina Tradicional China, lo considera ideal para perder peso gracias a que su consumo acelera el metabolismo del hígado y la metabolizacion de los alimentos, por lo que ayuda a no absorber tantas grasas ni toxinas favoreciendo así la pérdida de peso.

Para complementar esta valiosa información otro estudio de la Universidad de Fukuoka, sugiere que la ingesta de té rojo tuvo efectos en la reducción de la circunferencia media de la cintura, el IMC y los valores de grasa visceral y podría ser útil para el control de peso y la prevención del desarrollo de la obesidad.

¿Tomar té rojo me sirve como diurético?

Dentro de las propiedades del té rojo se encuentra la de ser un poderoso diurético, que evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas que no son beneficiosas para nuestro organismo. También tiene poder termogénico lo que aumenta el metabolismo acelerando la quema de grasa, de igual manera es saciante por lo que ayuda a reducir el apetito, así que como podemos ver es de gran ayuda cuando lo que buscamos es perder esos kilitos de más.

¿Conoces el poder de las puerinas para bajar el colesterol ?

Como dato interesante, y para agregar más propiedades del té rojo un estudio de la Universidad de Medicina China de Beijing apunta a que las puerinas, componentes químicos generados durante el proceso de fermentación del té rojo, tienen efectos para el tratamiento de la diabetes, al igual este estudio detectó una reducción significativa de los niveles de colesterol (TC), triglicéridos (TG) y glucosa en la sangre atribuible también a la puerina, ¡bien, puerinas!

¿Cuál es el mejor momento para tomar té rojo para bajar de peso?

Si quieres maximizar las propiedades del té rojo para bajar la barriga, debemos tomarlo una rato después de comer (aprox.1 hora). De este modo eliminará el exceso de grasa que hayas podido consumir y ayudará al procesamiento de la comida en nuestro sistema digestivo incrementando la velocidad de la digestión haciendo que el cuerpo no tenga tiempo de absorber los componentes grasos.

¿Propiedades del té rojo para la piel?

Es un excelente antioxidante por lo que él tomarlo con frecuencia ayuda a frenar el envejecimiento celular.

¿Cuales son las otras propiedades del té rojo?

También ayuda al sistema inmunológico aumentando nuestras defensas contra infecciones.
Combate problemas cardiovasculares como dolores de cabeza ocasionados por presión arterial alterada
Favorece la concentración gracias al porcentaje de cafeína y de teína, favorece la concentración y ayuda a mantenernos despiertos, teniendo menos efectos secundarios que el café.

propiedades del té rojo mejor momento del día

Beneficios del té rojo para el estreñimiento

El té rojo posee microorganismos que se ha demostrado que puede aumentar la flora bacterial de nuestro sistema digestivo, esto va de la mano con una mejor digestión así como una mejora en el estreñimiento y una disminución en los gases.

Conoce las propiedades del té verde

La bebida del bienestar la armonía y la belleza
buena para el colesterol y para tu corazón.
Desintoxica tu cuerpo y te ayuda a adelgazar.
Lee la nota completa haciendo click aquí.

Hojas de Té verde

Nuestros packs con té rojo

En The Tea Box, valoramos tanto el poder medicinal y las propiedades del té rojo, que lo hemos incorporado a la mayoría de nuestros packs, creando así una gran variedad de mezclas deliciosas y saludables.

Para las personas que buscan disfrutar de los beneficios de este maravilloso té con sus propiedades adelgazantes, podrá encontrarlo en nuestra línea EMBELLECETE la cual está creada junto con más de 50 ingredientes especiales y 100% de origen Bio, para ayudarte a cumplir tus objetivos y al mismo tiempo ganar mayor calidad de vida al sentirte y verte bien tanto por dentro como por fuera.

Un comentario sobre “Propiedades del té rojo ¿Para qué sirve el té rojo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *