comida sana banner

INFUSIONES PARA ADELGAZAR

HINOJO, MANZANILLA, BOLDO, MENTA Y ANÍS

CONSEJOS PARA ADELGAZAR, INFUSIONES Y COMO TOMARLAS

Nuestra investigación - Infusiones para adelgazar

Reloj

Horas invertidas

40
pila de libros

Estudios analizados

22
web

Referencias online

38

¿Puedo perder peso tomando té?

Estas plantas no son un remedio milagroso que elimine kilos de la noche a la mañana, son plantas saludables que complementan un plan alimenticio de pérdida de peso. Junto con ejercicio y con una dieta baja en grasas y carbohidratos los resultados serán efectivos.

Durante siglos se ha asociado el té como una gran solución para perder peso, esto se debe gracias a que contienen múltiples propiedades saludables, entre las cuales destaca su poder adelgazante,  por su capacidad de activar el metabolismo y favorecer a la quema de grasas. También por su efecto diurético y relajante, que reduce la ansiedad, calma el apetito y tiene un efecto saciante. Por todo esto los tés e infusiones se convierten en buenos complementos para perder esos kilitos de más.

El té contiene en su composición flavinas, arubiginas, cafeína, catequinas y teaflavinas, estas dos últimas han demostrado tener muchos beneficios sobre el organismo y sobre todo en la pérdida de peso, al mejorar el metabolismo de los lípidos en el cuerpo.

No sólo los tés dan resultados positivos a nuestro cuerpo, también lo hacen las infusiones, estas pueden ser nuestras mejores aliadas para acelerar el metabolismo, perder peso, deshincharnos, controlar el apetito y eliminar la retención de líquidos, por lo que sustituir las bebidas azucaradas y carbonatadas por estos tés e infusiones será una decisión inteligente para cuidar tu salud y también tu línea.

Tazas de té

¿Todos los tés son iguales?

Cada tipo de té e infusión tiene sus propias propiedades que van desde aumentar la quema de calorías y aumentar los niveles de energía, hasta reducir la hinchazón abdominal o simplemente brindar una sensación de total bienestar.

Lo ideal es tomar los tés e infusiones unas dos o tres veces al día después de las comidas o entre horas, ya que nos ayudarán a tener una mejor digestión, a eliminar toxinas y a sentirnos más ligeros. Puedes tomarlas tanto calientes como frías ya que sus beneficios serán exactamente los mismos.

Se recomienda tomar la primer infusión por la mañana con el estomago vacío para que su efecto depurador sea más rápido y efectivo.

Es mejor consumir estos tés sin azúcar para que sean más saludables y potencien su efecto adelgazante, pero si su sabor natural no te agrada, puedes añadir algún edulcorante o un poco de miel, sin abusar de ella.

Consejos para adelgazar

Aquí algunos consejos para dormir mejor: No comer comida pesada a la noche, optar por una merienda liviana. No reposar en la cama despierto, si no se puede conciliar el sueño después de 20 minutos, es mejor hacer algo tranquilizante hasta tener sueño, como escuchar música suave. Evitar las siestas después de las 3 p.m. Consultar al médico, si persiste el insomnio.

Tener horarios

Debemos respetar los horarios de las comidas (procurar comer cada 3 horas) para ayudar a acelerar el metabolismo.

Beber agua

Hay que beber bastante agua, lo recomendado son 2L al día.

Hacer ejercicio

Es importante hacer alguna actividad física de forma regular

La alimentación

Debemos tener una alimentación equilibrada, reducir el consumo de hidratos de carbono y grasas.

Controlar las porciones

Controlar el tamaño de las porciones o contar las calorías que se consumen puede ser una buena idea.

Cepillarse los dientes

Típico que luego de cepillarnos los dientes nos viene hambre pero no comemos para no tener que cepillarnos otra vez, efectivo.

té verde

Infusiones de té verde

El té verde tiene propiedades diuréticas, depurativas y antioxidantes, las cuales lo convierten en una de las opciones más eficaces para adelgazar, pero cómo nos ayuda el té verde a bajar de peso? Al ser un gran diurético ayuda a eliminar de nuestro organismo toxinas de forma natural, evitando así la retención de líquidos.

Su alta concentración de catequinas, antioxidantes que ayudan a incrementar el gasto calórico en el cuerpo, aceleran nuestro metabolismo y contribuyen a la eliminación de líquidos y grasas en el organismo. También es de gran ayuda su contenido en teína , la cuál mejora el rendimiento físico al movilizar los ácidos grasos para hacerlos disponibles como fuente de energía.El té verde es un supresor suave del apetito por lo que hace que comamos menos y lleguemos sin ansiedad a las comidas principales.

Propiedades termogénicas

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, concluyó que el té verde tiene propiedades termogénicas que promueven la oxidación de las grasas.

Para reducir centímetros en la zona de la cintura y cadera, debemos beber dos tazas de té verde al día, de esta forma disminuirá el índice de masa corporal y reducirá la cantidad de tejido graso en el organismo. Así que ya sabes..!Piensa en verde!

Por supuesto, recuerda que solamente bebiendo té no tendrás el cuerpo que siempre has soñado, deberás acompañar su consumo con ejercicio regular y cambios en tus hábitos de alimentación.

Infusiones de té rojo

Muchos especialistas lo consideran uno de los mejores tés para adelgazar, gracias a que es reconocido por desbloquear las células de grasa, acelerar el metabolismo y también por su gran efecto depúrativo. 

El té rojo activa la función hepática, es decir, acelera la capacidad del hígado para convertir la grasa en energía.

Estimula las funciones orgánicas, reduce el colesterol “malo”, y quema la grasa corporal gracias a sus catequinas, las cuales nos ayudan a romper el tejido adiposo activando así la liberación de grasa de las células adiposas, sobre todo en el abdomen.

Mejora la digestión

También es de gran ayuda para mejorar la digestión, gracias a la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de los alimentos que ingerimos.

Un estudio señaló que al poseer un alto contenido de ácido gálico, el té rojo genera efectos contra la obesidad, siendo útil como acompañamiento en dietas para adelgazar

Si a todos los esfuerzos que conlleva perder peso, le añadimos de dos a tres tazas de té rojo al día, el esfuerzo se verá reflejado en una pérdida de peso asegurada.

Té rojo taza
Guaraná

Infusiones de guaraná

El guaraná de Brasil, es extraordinario para estimular la pérdida de peso, al aumentar la sensación de saciedad y disminuir el apetito. También ayuda a facilitar las digestión y la salud gástrica. 

Su secreto está en su poder acelerador del metabolismo ya que es una de las mejores maneras de mantener una quema de calorías constante. No obstante debe ir unido a hábitos de vida saludables.

Su alta concentración de cafeína estimula el sistema nervioso aumentando su actividad, este hecho lo que hace también es movilizar el metabolismo de las grasas, haciendo que su eliminación sea más sencilla y efectiva.

Aumento metabólico

El aumento metabólico que produce su ingesta, ayuda a mejorar y acelerar la digestión y la asimilación de los alimentos, algo muy beneficioso a la hora de consumir menor número de calorías.

Es muy buen diurético, aumenta la orina, consiguiendo una menor retención de líquidos y la eliminación casi total de las toxinas que genera nuestro organismo.

Otro de los motivos por los que la infusión de guaraná nos ayuda a perder peso, es la adrenalina que libera en nuestro cuerpo, dando como resultado el sentirnos más alegres, menos pesados y con más ganas de movernos, lo cual nos lleva a estar menos tiempo aletargados y a estar mas predispuestos a hacer ejercicio.

Estos son los motivos por lo que la infusión de guaraná es muy útil en regímenes o dietas de adelgazamiento.

Infusiones de cola de caballo

La cola de caballo es una hierba con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, gracias a que se compone de sales minerales y vitaminas, pero sobre todo por su alto contenido en potasio y silicio que la hacen una gran aliada diurética

La infusión de cola de caballo es una de las infusiones para adelgazar más conocidas y efectivas, gracias a su gran poder diurético, es ideal para depurar el organismo al eliminar las toxinas y los líquidos que se acumulan en él. Está indicada para la emisión de toxinas desde el hígado y el riñón, así como para la eliminación de los residuos del ácido úrico y urea.

Contra la celulitis

La cola de caballo actúa directamente en las inflamaciones ayudando a la prevención y al tratamiento de la celulitis, esto es gracias a que activa la circulación sanguínea, acelera el metabolismo y es altamente desintoxicante, así que si sufres de celulitis, esta bebida te ayudará a decirle adiós a la piel de naranja.

Esta planta no solo ayuda a perder peso con su gran poder diurético, también tiene un alto poder saciante y es muy eficaz para combatir la flacidez y los daños causados por la pérdida de peso gracias a su elevada concentración de colágeno.

Por si sola la cola de caballo nos ayuda a deshacernos de la retención de líquidos y sal; en conjunto con el té verde, es capaz de erradicar la acumulación de grasas en el cuerpo y si se prepara con el té rojo, realiza una limpieza profunda de la sangre y del sistema digestivo en general.

Tómala en infusión un par de veces al día para notar sus beneficios y  combínala con una dieta equilibrada y baja en sal. Evita consumir la cola de caballo si sufres de enfermedades renales o gástricas.

Planta de cola de caballo
té oolong

Infusiones de té oolong

El té oolong originario de China, suele utilizarse como diurético, digestivo, astringente y quemador de grasas.

También conocido como té azul, es una variedad de té que se encuentra entre el té negro y el té verde, por lo que es un té semifermentado.

Es un buen aliado para bajar de peso y quemar grasas, también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Nos ayuda a promover la pérdida de peso al aumentar la capacidad del cuerpo de metabolizar los líquidos.

Efectos en el metabolismo

Entre sus componentes químicos se encuentran las catequinas y sustancias como las flavinas y las teubriginas, que están relacionadas con beneficios sobre el metabolismo.

Un análisis que se llevó a cabo en personas con sobrepeso, encontró que que el Oolong ayuda a disminuir la grasa corporal y reducir el peso al mejorar el metabolismo de los lípidos.

Otro estudio encontró que el peso corporal y los niveles de triglicéridos, colesterol y colesterol LDL se ven reducidos al ingerir regularmente té oolong.

Infusiones de hibisco

El hibiscus purifica el cuerpo, ayuda a eliminar toxinas y líquidos, también acelera él metabolismo ayudando a eliminar la grasa localizada sobre todo en el abdomen y las caderas. La infusión de hibisco además de acelerar el metabolismo, tiene propiedades diuréticas relajantes y digestivas.

El hibisco es considerado un laxante suave que contiene antioxidantes debido a la presencia de flavonoides, también está compuesto por polifenoles, antocianinas, compuestos fenólicos, entre otros, que en el organismo tienen los siguientes beneficios:

  • Regulan algunos genes encargados de inhibir la producción de ácidos grasos en el hígado.
  • Disminuyen la absorción de grasas en el intestino y ayudan a quemar la grasa acumulada en el organismo.
  • Regula los niveles de colesterol del organismo.
  • Reducen la resistencia a la insulina, ayudando a regular el azúcar en la sangre.
  • Inhiben la actividad de algunas enzimas pancreáticas e intestinales que se encargan de digerir y favorecer la absorción de los carbohidratos en el intestino.
  • Ayuda a regular el apetito y a controlar el hambre ya que influye en algunas hormonas que se encargan de regularlo, como la grelina y la leptina.

Un estudio reveló que el hibisco frena el mecanismo mediante el cual el organismo crea nuevas células adiposas, es decir, impide el almacenamiento de grasa corporal.

La infusión de hibisco ayuda a adelgazar gracias a su acción termogénica la cual ayuda a acelerar el metabolismo.

flor de hibisco
diente de león

Infusiones de diente de león

El diente de león ayuda a perder peso al suprimir las enzimas que metabolizan las grasas evitando que se acumulen en el cuerpo.

Las propiedades medicinales del diente de león se deben a la combinación de compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, como lo son los polifenoles y el betacaroteno, también por la presencia de ácido cafeico, ascórbico y clorogénico y nutrientes como el magnesio y el potasio. Todos ellos contribuyen grandes beneficios en el sistema gástrico y depurativo del organismo.

Algunos de estos beneficios son:

  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, estimulando la secreción de insulina y regulando los niveles de glucosa.
  • Reduce la absorción de las grasas.
  • Favorece el control del colesterol.
  • Actúa como diurético natural al combatir la retención de líquidos, lo que facilita al cuerpo a eliminar toxinas y otros tipos de desechos, combatiendo así el estreñimiento y reduciendo la hinchazón abdominal.
  • Es un excelente depurador hepático y renal, y evita la acumulación de elementos tóxicos en el hígado.
  • Varios estudios han comprobado que el diente de león evita la absorción de grasas en el intestino, ayudando a prevenir la obesidad.

El tomar infusión de diente de león regularmente ayuda a metabolizar mejor los alimentos y por ende ayuda a bajar de peso.

Infusiones de rooibos

El rooibos es un diurético natural que previene la retención de líquidos ayudando a perder peso, tiene gran cantidad de antioxidantes y por su acción termogénica ayuda a quemar grasas, también mejora la digestión y evita la hinchazón abdominal.

Un estudio demostró que el rooibos puede ayudar a prevenir la obesidad, al inhibir la adipogénesis, afectando al metabolismo de los adipocitos.

La infusión de rooibos nos ayuda a adelgazar ya que su secreto radica en que es un estimulante natural, a continuación veremos algunos de los beneficios que aporta:

  • Acelera el metabolismo.
  • Mejora la digestión.
  • Disminuye la oxidación celular
  • Desinflama la zona del vientre y alivia la pesadez.
  • Depura el organismo y facilita la eliminación de toxinas. 
  • Facilita el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.

Tomar una infusión de rooibos en ayunas por las mañanas con el estómago vacío fomenta sus propiedades adelgazantes gracias a que evita la retención de líquidos. Se pueden tomar una o dos tazas al día.

rooibos en taza
Canela en rama

Infusiones de canela

La canela es una especia con propiedades adelgazantes ya que disminuye el hambre, estimula la digestión, desinflama el abdomen y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.

También induce el proceso de termogénesis ayudando a acelerar el metabolismo, haciendo que el cuerpo queme más calorías incluso en estado de reposo tras su consumo, al utilizar la grasa acumulada a nivel abdominal favoreciendo así la pérdida de peso.

Controla el hambre

Mejora la eficacia de la insulina e inhibe algunas enzimas pancreáticas, permitiendo disminuir el flujo de glucosa en la sangre evitando así los picos de insulina después de comer, todo esto permite mantener los niveles de glucosa estables lo que ayuda a controlar el hambre.

Un estudio realizado por la Universidad Saveetha (India) asegura que la canela ayuda a acelerar el metabolismo, favorece la quema de grasa y por consiguiente a perder peso.

Al tomar infusión de canela, se genera una reacción química en el estómago que ayuda a acelerar el metabolismo, quemando así una mayor cantidad de calorías. También nuestros niveles de azúcar disminuyen gracias a sus propiedades, que se encargan de reducir la resistencia del sistema digestivo a la insulina, en pocas palabras, la infusión de canela se utiliza para bajar de peso gracias a que mejora la eficacia de la insulina en el organismo.

La infusión de canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, acelera el metabolismo y tiene efecto saciante que permite reducir el apetito. 

Infusiones de menta

La menta es una de las mejores opciones para depurar el organismo y para quemar grasas. Gracias a sus propiedades diuréticas, ayuda a los riñones a eliminar el exceso de agua y sodio.

La menta ayuda a adelgazar, ya que actúa como un supresor del apetito cuando se consume antes de las comidas. Posee propiedades depurativas las cuales ayudan a eliminar toxinas y residuos del organismo haciendo que el cuerpo se desintoxique. Tiene propiedades diuréticas, que ayudan a la actividad renal y a eliminar el exceso de agua y sodio.

Estimula la quema de grasas

También estimula las funciones gástricas y estimula el metabolismo para quemar mas grasa. De acuerdo a la University of Maryland Medical Center, la menta ayuda a mantener el sistema digestivo en buenas condiciones y evita el hambre excesiva que resulta de la digestión inadecuada de los nutrientes.

La menta es rica en nutrientes como vitamina B, potasio y calcio.

La infusión de menta es un gran aliado para adelgazar, si lo combinas con una dieta sana y ejercicio porque ayuda a las digestiones y posee propiedades relajantes que calman la ansiedad por comer, acelera el metabolismo y su sabor mentolado es saciante.

Las hojas de menta en infusión tienen propiedades diuréticas, ayudando al riñón a eliminar el exceso de agua y sodio.

La infusión de menta estimula la digestión, reduce la hinchazón abdominal y contrarresta la sensación constante de hambre. Se puede tomar una taza después de cada comida y cena para potenciar su efecto sobre el organismo.

Hojas de menta

<< Un hombre sabio debería saber que la salud es su posesión más valiosa. >> Hipócrates

¿Las plantas medicinales sirven?

Desde los tiempos más antiguos, las hierbas han sido valoradas por su capacidad para aliviar el dolor y sanar y actualmente todavía dependemos de las propiedades curativas de las plantas para un 75% de nuestros medicamentos. Durante siglos, las sociedades de todo el mundo han desarrollado sus propias tradiciones para entender las plantas medicinales y su uso. Algunas de estas tradiciones pueden parecer extrañas y mágicas, otras resultan racionales y sensatas, pero todas ellas tratan de acabar con la enfermedad y el sufrimiento y de mejorar la calidad de vida. Hay que admitir que muchas enfermedades tienen mejor tratamiento con los fármacos ortodoxos que con tratamientos caseros, sin embargo, estos tratamientos alternativos pueden ser de gran utilidad para complementar un tratamiento prescrito por un médico ortodoxo. Existen por ejemplo, plantas útiles para el cáncer pero el tratamiento del cáncer ha de dejarse en manos de un oncólogo y es importante no interferir en esos tratamientos tan agresivos.

Cuando no tomar infusiones para dormir

¿Quienes deben de evitar consumir las infusiones adelgazar?

  • Personas con hipertensión o que padezcan cardiopatías, no deben consumir estas plantas sin antes consultar al médico.
  • Deben evitarse durante el embarazo y la lactancia.
  • Evitar en niños menores de 8 años.
  • Si se está siguiendo algún tratamiento con medicamentos, es preferible consultar su ingesta antes con el médico.
tazas de té
Plantas estudios científicos

Las plantas que se pueden recomendar están avaladas por su uso tradicional, aunque son muy pocos los ensayos clínicos que se han realizados para evaluar su eficacia y seguridad. En base a los datos disponibles, instituciones como la EMA, la European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP) o la propia OMS han realizado recomendaciones sobre el uso de diversas plantas, aunque sería deseable que se realizaran estudios de eficacia en situaciones clínicas reales para poder comparar los resultados de las distintas alternativas disponibles.

Para realizar esta investigación sobre infusiones para adelgazar hemos estudiado decenas de ensayos y textos científicos, algunos de ellos son:

  • AUNIÓN LAVARIAS E. Gestión Dietética del Sobrepeso en la Oficina de Farmacia. Madrid: Paramericana, 2012.
  • RODRIGUEZ SAMPEDRO A, Etiología, fisiopatología y conceptos: sobrepeso, obesidad y diabesidad. PRIETO YUSTA R, Papel de los complejos moleculares polisacáridos en el tratamiento de la obesidad. 1ª edición. 2017-2018. Curso SEFAC.
  • Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT)
  • Botplusweb. Portalfarma.
  • NAVARRO C Y ORTEGA T. La fitoterapia en el sobrepeso. 2017. Acreditación de farmacéuticos consultores en fitoterapia. Nutrición Sobrepeso y Obesidad en la farmacia comunitaria.

Ya nos puedes encontrar en Instagram

Unete a la comunidad de Theteabox.es y entérate de nuestras últimas novedades

Hecho a mano con amor

Nuestra receta para el éxito en una frase “Handmade with love”, nuestras infusiones se clasifican, se mezclan y se envasan a mano en pequeños lotes frescos antes de salir de nuestro taller de producción de infusiones.

Controles periódicos

Realizamos controles y degustaciones donde comprobamos cada uno de los ingredientes de nuestras infusiones en cuanto a su aspecto, aroma y sabor para brindar siempre la mejor calidad. Infusiones realizadas con calma y con experiencia que dan a nuestras infusiones premium sus propiedades y características únicas.

Vivimos la sostenibilidad

La sostenibilidad y la responsabilidad forman parte de nuestra visión, cada día nos esforzamos al máximo para estar a la altura de estos ideales en cuanto al desarrollo de nuestros productos y en la gestión de nuestra empresa.

Corazón de té

Nuestra comunidad

Muchas gracias a todos por sus mensajes, nos encanta leerlos

Déjanos un mensaje

    Información de contacto

    Nos encantaría saber
    de tí, déjanos un
    mensaje aquí:

    Whatsapp: +(615) 931379
    Correo: hola@theteabox.es

    www.theteabox.es

    Si tienes alguna duda o quieres conocer más sobre nosotros también lo puedes hacer en nuestras redes sociales: