Gases barriga

INFUSIONES PARA LOS GASES

HINOJO, MANZANILLA, BOLDO, MENTA Y ANÍS

CONSEJOS PARA LOS GASES, INFUSIONES Y COMO TOMARLAS

Nuestra investigación - Infusiones para los gases

Reloj

Horas invertidas

40
pila de libros

Estudios analizados

22
web

Referencias online

38

¿Por qué tengo gases?

Gases, flatulencias, aerofagia, diferentes palabras para denominar una misma dolencia, sin gravedad, pero muy molesta.

Los gases, entre sus principales causas pueden ser ocasionados por la ingesta excesiva de aire producido por comer demasiado rápido o con estrés, y también por el consumo de algunos alimentos, entre otros.

En importante recalcar que en caso de que el problema se vuelva crónico, siempre se recomienda consultar con el médico para averiguar si se trata de alguna intolerancia alimenticia o algún problema estomacal o intestinal.

Cambiar algunos hábitos, tomarse las cosas con calma e incluir una infusión después de las comidas principales, son algunas soluciones para acabar con este problema.

Consejos para ayudarte a evitar los gases

Las infusiones para eliminar los gases son un remedio muy efectivo, que dan bienestar después de las comidas y a lo largo del día.

Evita tomar estas bebidas

Evitar las bebidas azucaradas y con gas, así como la cerveza y las bebidas alcohólicas.

Masticar bien los alimentos

Masticar bien los alimentos, comer despacio y evitar hablar durante las comidas para evitar tragar aire.

Combate el estrés

Plantarle cara al estrés y a la ansiedad, ya que también son causantes de gases.

Practica ejercicio

Practicar ejercicio regularmente, favorece el tránsito intestinal y reduce la retención de líquidos.

Evitar estos alimentos

Evitar comer chicle, caramelos y alimentos como la pasta, la manzana o el café. 

Beber agua

Beber al menos dos litros de agua al día.

Nuestras infusiones para los gases

Infusión de hinojo

Infusiones de hinojo

Si nos preguntamos qué es bueno para los gases, seguramente nos vendrá a la mente el hinojo.

El hinojo es una planta que se cultiva tanto en Europa como en Asia y América, y se utiliza desde la antigüedad para aliviar las digestiones difíciles y por sus propiedades revitalizantes  y antiparasitarias.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba el uso del hinojo para el tratamiento de los síntomas de trastornos digestivos como la distensión abdominal y los gases.

Elimina y previene los gases

Dentro de las infusiones para eliminar los gases esta la de hinojo ya que es utilizada como digestivo gracias a sus propiedades antiespasmódicas y carminativas, es decir, elimina y previene la formación de gases, al disminuir el proceso de fermentación natural de los alimentos.

La infusión de hinojo sirve para aliviar los síntomas de la indigestión o la digestión lenta, el ardor o dolor estomacal, las náuseas y los gases, por lo que es un excelente remedio para tratar eficazmente este malestar.

Infusiones de Manzanilla

La manzanilla es la infusión remedio para todo tipo de malestar estomacal, este poderoso ingrediente reduce la inflamación del estómago y nos ayuda a realizar más fácilmente la digestión, entre otras muchas propiedades para la salud que se conocen desde hace miles de años.

La manzanilla (Matricaria recutita) también conocida como “camomila” a menudo se usa para aliviar problemas del estómago, ya que contiene propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y carminativas, las cuales la vuelven una planta de gran ayuda si buscamos infusiones para los gases.

El uso terapéutico de la manzanilla se remonta a la antigüedad, de hecho los egipcios, griegos y romanos la empleaban para tratar dolores intestinales.

La manzanilla se volvió muy popular durante la Edad Media en Europa, utilizándose como diurético, relajante, tónico digestivo y para aliviar el dolor abdominal.

Grandes beneficios

Las infusiones de manzanilla tienen grandes beneficios para nuestra salud, gracias a sus propiedades antibacterianas, antiespasmodicas, antiinflamatorias, calmantes y estimulantes, nos ayuda en el tratamiento de problemas en el estómago como gases, espasmos musculares, síndrome del intestino irritable y gastroenteritis, así como a controlar la mala digestión y tratar las úlceras en el estómago.

Sus compuestos como los flavonoides y terpenoides, aportan una gran capacidad antioxidante, antiinflamatoria y antiespasmódica que ayudan a aliviar y evitar los cólicos gastrointestinales y los problemas digestivos.

No hay remedio natural mejor que el tomar una infusión de manzanilla al menos después de las comidas, especialmente el almuerzo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas ya que nos ayudan a aliviar y evitar los cólicos gastrointestinales y los problemas digestivos.

Manzanilla planta
Hojas de menta

Infusiones de menta

La menta es una de las hierbas más utilizadas gracias a que además de tener un sabor delicioso, va muy bien para ayudarnos a regular los procesos digestivos. Aliviando rápidamente la sensación de vientre hinchado y disminuyendo la aparición de los gases.

Desde la antigüedad la menta se ha utilizado como remedio para los dolores digestivos.

La infusión de menta favorece la digestión de los alimentos y evita el estreñimiento, y al ser una planta con propiedades antiinflamatorias también nos ayuda a disminuir la pesadez estomacal, las náuseas y los cólicos.

Infusiones contra los gases

Si padeces de distensión abdominal o de digestiones pesadas, tomar esta infusión te ayudará a evitar los gases y te hará sentir más liviano después de las comidas.

Sus propiedades carminativas y digestivas nos ayuda a reducir los trastornos digestivos y las flatulencias lo que reduce la inflamación del vientre, por lo que se le considera como un excelente remedio anti gases.

Los expertos aseguran que tomar todos los días una taza de infusión de menta después de la comida principal puede mejorar la distensión abdominal y de esta forma conseguir un vientre más plano sintiendo un alivio estomacal rápido en el día a día. En caso de problemas intestinales se puede tomar dos veces al día 

Infusiones de boldo

Desde hace siglos ha sido utilizado por los incas para tratar y mejorar diferentes problemas de la salud, entre ellos, aliviar las molestias digestivas.

El boldo tiene muchas propiedades para la salud ya que es antiinflamatorio, diurético, depurativo, pero nos centraremos en su amplio poder digestivo, relajante intestinal y carminativo.

El boldo es un carminativo natural que según la European Scientific Cooperative on Phytoterapy, es un digestivo suave que ayuda a los trastornos gastrointestinales leves y es también es un gran ingrediente antiflatulento.

Contra la mala digestión y los cólicos

El boldo tiene propiedades digestivas que ayudan a aliviar los síntomas de algunas intolerancias alimentarias como la mala digestión, cólicos intestinales y producción excesiva de gases.

El boldo contiene un aceite esencial llamado cineol, el cual aporta beneficios carminativos (disminución de la formación de gases) así como un efecto protector en el estómago.

La boldina mejora la acción de la bilis que es liberada en el intestino, aliviando la inflamación y la mala digestión.

Para mejorar la digestión es aconsejable tomar una infusión de boldo, antes de las comidas, no debemos sobrepasar su ingesta por más de una semana seguida, debemos esperar 3 semanas más antes de la próxima ingesta.

Hojas de boldo
Anis estrellado

Infusiones de anís

El anís estrellado también conocido como “badiana de la China”, tiene una historia muy antigua como ingrediente medicinal, formando parte de remedios tradicionales.

Muchos de los beneficios del anís se han utilizado en la medicina tradicional China y en la ayurveda, debido a su uso para algunas enfermedades y dolencias habituales, como los problemas intestinales.

Propiedades del anís estrellado

Digestivo y eupéptico: Ese decir, estimula las secreciones gástricas y favorece a la digestión.

Carminativo: Ayuda a la expulsión de gases intestinales por lo que también disminuye la hinchazón abdominal.

La infusión de anís es un buen remedio contra los cólicos y espasmos ocasionados por una mala digestión, favoreciendo la expulsión de los molestos gases.

Tomar una infusión después de la comidas copiosas, o después de haber consumido un alimento pesado es una excelente idea, ya que se destaca por su capacidad para controlar las flatulencias y la inflamación intestinal.

Si quieres conocer nuestras infusiones espáciales para los gases haz click AQUI

Nuestras infusiones para los gases

<< Un hombre sabio debería saber que la salud es su posesión más valiosa. >> Hipócrates

¿Las plantas medicinales sirven?

Desde los tiempos más antiguos, las hierbas han sido valoradas por su capacidad para aliviar el dolor y sanar y actualmente todavía dependemos de las propiedades curativas de las plantas para un 75% de nuestros medicamentos. Durante siglos, las sociedades de todo el mundo han desarrollado sus propias tradiciones para entender las plantas medicinales y su uso. Algunas de estas tradiciones pueden parecer extrañas y mágicas, otras resultan racionales y sensatas, pero todas ellas tratan de acabar con la enfermedad y el sufrimiento y de mejorar la calidad de vida. Hay que admitir que muchas enfermedades tienen mejor tratamiento con los fármacos ortodoxos que con tratamientos caseros, sin embargo, estos tratamientos alternativos pueden ser de gran utilidad para complementar un tratamiento prescrito por un médico ortodoxo. Existen por ejemplo, plantas útiles para el cáncer pero el tratamiento del cáncer ha de dejarse en manos de un oncólogo y es importante no interferir en esos tratamientos tan agresivos.

Cuando no tomar infusiones para los gases

  • Se desaconseja su uso durante el embarazo y la lactancia.
  • No deben suministrarse a niños menores de 8 años.
  • No beber más de tres infusiones por día.
  • Es preferible consultar antes con tu médico en caso de que estés tomando algún tratamiento con medicamentos.
  • Recuerda que estas infusiones no constituyen un tratamiento médico, simplemente nos ayudan a aliviar ciertos síntomas de estos problemas. Por lo que si el caso de gases es muy grave no debemos dudar en acudir a nuestro médico de confianza.
  • Se recomienda no ingerir ninguna planta de forma abusiva.
tazas de té
Plantas estudios científicos

Las plantas que se pueden recomendar están avaladas por su uso tradicional, aunque son muy pocos los ensayos clínicos que se han realizados para evaluar su eficacia y seguridad. En base a los datos disponibles, instituciones como la EMA, la European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP) o la propia OMS han realizado recomendaciones sobre el uso de diversas plantas, aunque sería deseable que se realizaran estudios de eficacia en situaciones clínicas reales para poder comparar los resultados de las distintas alternativas disponibles.

Para realizar esta investigación sobre infusiones para los gases hemos estudiado decenas de ensayos y textos científicos, algunos de ellos son:

Acumulación digestiva de gases (aerofagia y me-teorismo). PAM 2011;35(345):648-55.

Cañigueral S. Las monografías de calidad, segu-ridad y eficacia en el uso racional de los pre-parados a base de plantas medicinales. Revista de Fitoterapia [Internet]. 2006 [Último acceso: 20/02/2017];6(S1):25-9. Disponible en: http://www.fitoterapia.net/

Carretero ME. Plantas medicinales en el trata-miento de alteraciones hepatobiliares (V). PAM 2011;35(349):122-48

Consejo General de Colegios Oficiales de Farma-céuticos [Internet]. Bot plus 2.0. [Último acce-so: 18/01/2017]. Disponible en: botplusweb.portalfarma.com

European Medicines Agency. Herbal medicines for human use. [Último acceso: 03/02/2017]. Disponible en: http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=pages/medicines/landing/her-bal_search.jsp&mid=WCOb01ac058001fald

Herráiz EM. Guía de plantas medicinales del Magreb. Quaderns de la Fundació Dr. An-toni Esteve [Internet]. 2009 [Último acceso: 01/02/2017];(18):39-41. Disponible en: http://www.raco.cat/index.php/QuadernsFDAE/arti-cle/viewFile/254922/34193

Ya nos puedes encontrar en Instagram

Unete a la comunidad de Theteabox.es y entérate de nuestras últimas novedades

Hecho a mano con amor

Nuestra receta para el éxito en una frase “Handmade with love”, nuestras infusiones se clasifican, se mezclan y se envasan a mano en pequeños lotes frescos antes de salir de nuestro taller de producción de infusiones.

Controles periódicos

Realizamos controles y degustaciones donde comprobamos cada uno de los ingredientes de nuestras infusiones para los gases en cuanto a su aspecto, aroma y sabor para brindar siempre la mejor calidad. Infusiones realizadas con calma y con experiencia que dan a nuestras infusiones premium sus propiedades y características únicas.

Vivimos la sostenibilidad

La sostenibilidad y la responsabilidad forman parte de nuestra visión, cada día nos esforzamos al máximo para estar a la altura de estos ideales en cuanto al desarrollo de nuestros productos y en la gestión de nuestra empresa.

Corazón de té

Nuestra comunidad

Muchas gracias a todos por sus mensajes, nos encanta leerlos

Déjanos un mensaje

    Información de contacto

    Nos encantaría saber
    de tí, déjanos un
    mensaje aquí:

    Whatsapp: +(615) 931379
    Correo: [email protected]

    www.theteabox.es

    Si tienes alguna duda o quieres conocer más sobre nosotros también lo puedes hacer en nuestras redes sociales: