Banner Estreñimiento

INFUSIONES PARA EL ESTREÑIMIENTO

INFUSIONES PARA EL ESTREÑIMIENTO DE HINOJO, MANZANILLA Y MÁS

CONSEJOS PARA ADELGAZAR, INFUSIONES Y COMO TOMARLAS

Nuestra investigación - Infusiones para el estreñimiento

Reloj

Horas invertidas

40
pila de libros

Estudios analizados

22
web

Referencias online

38

Estreñimiento como combatirlo

El estreñimiento es un problema frecuente que puede ser ocasionado por diversos motivos, por ejemplo: 

Una mala dieta, por deshidratación, inactividad física, fármacos, anomalías metabólicas y hormonales, enfermedades del intestino o por factores genéticos. 

En casos de estreñimiento ocasional algunos factores podrían ser:

Un periodo estresante en el trabajo, una variación en la alimentación, incluso unas vacaciones, podrían causar alteraciones en nuestro ritmo intestinal.

Su principal síntoma es la incapacidad para hacer deposiciones y en ocasiones va acompañado por gases, dolor e hinchazón abdominal. Entre otras de las consecuencias de un estreñimiento grave, nos podemos encontrar con cistitis, hernias y hemorrroides.

Si tienes este problema de forma constante te recomendamos acudir a un médico para que pueda evaluarte y recomendarte el mejor tratamiento. En TheTeaBox hemos creado infusiones especiales para ayudarte con este problema, puedes encontrarlas <AQUÍ>

Estreñimiento como evitarlo

Cuando una persona tiene dificultad para evacuar durante mas de 72 horas, se considera que tiene estreñimiento. Lo normal es tener más de 3 evacuaciones por semana, si no es así, se puede tratar con las siguiente recomendaciones:

Dieta equilibrada

Sigue una dieta sana y equilibrada que cuente con frutas y verduras cada día y recuerda masticar bien los alimentos.

Alimentos con fibra y probióticos

Incluye alimentos ricos en fibra y probióticos, como pasta, el yogur, pan y arroz integral, así como legumbres y frutos secos.

Bebe mucha agua

Bebe mucha agua, una buena hidratación es indispensable, mínimo 2 litros al día.

Crea una hábito

Intenta crear un hábito saludable, por ejemplo, trata de ir al baño cada día a la misma hora. Una alarma en el celular siempre ayuda.

No aguantes

Si vienen las ganas no las reprimas, muchas veces por falta de tiempo reprimimos el impulso, si tienes ganas aprovecha la oportunidad.

Incorpora remedios naturales

Incorpora algunos remedios naturales cómo nuestras infusiones para él estreñimiento las cuales ayudan a lograr un tránsito intestinal normal.

té verde

Infusiones de té verde

Este té es un potente diurético que tiene un ligero efecto laxante que ayuda a combatir él estreñimiento ya que uno de sus principales beneficios es promover la buena digestión y estimular la expulsión de los desechos que se acumulan en el colon.

También favorece el movimiento del intestino y alivia las digestiones pesadas.

Conoce nuestras infusiones para el estreñimiento con té verde:

Infusiones de Malva

Sus propiedades depuradoras y laxantes ayudan a aliviar los síntomas del estreñimiento ya que  alivia la hinchazón abdominal, reactiva el movimiento del tránsito intestinal, y al hidratar el colon también mejora el sistema de excreción, por todo esto,  la infusión de malva se convierte en una de las mejores opciones para tratar el estreñimiento.

Infusiones de mate

Es una bebida muy común en Sudamérica y se le atribuyen muchos efectos beneficios en el organismo y en el sistema digestivo, tanto como estimulante y reductor de grasa corporal, como también por su efecto laxante, ya que el mate actúa estimulando las contracciones y favorece los movimientos del intestino provocando así, la expulsión de deposiciones de manera regular.

Infusiones de hinojo

Es bien conocido el uso del hinojo desde hace cientos de años como un regulador para combatir varios trastornos digestivos entre ellos, el estreñimiento, ya que estimula el tránsito intestinal, también combate la acidez estomacal y ayuda a eliminar los gases al ayudar a digerir mejor los alimentos.

Conoce nuestras infusiones para el estreñimiento con hinojo:

Infusión de hinojo

Infusiones de Ortiga

Se ha utilizado en la medicina natural para combatir el estreñimiento ya que contiene activos laxantes naturales que mejoran el movimiento intestinal y promueven la expulsión de las heces. También tiene propiedades antiinflamatorias que contribuyen a controlar los episodios de estreñimiento y dolor.

Conoce nuestras infusiones con ortiga <AQUI>

Infusiones de Manzanilla

Es otra de las plantas que podemos utilizar para prevenir y aliviar la falta de deposiciones ya que actúa en el aparato digestivo, en el hígado, estimula suavemente el intestino y protege la membrana de este. También calma los dolores ocasionados por el estreñimiento y alivia la pesadez estomacal. 

Conoce nuestras infusiones con manzanilla <AQUI>

Infusiones de Regaliz

Resulta ser muy efectiva para los casos de estreñimiento gracias a sus componentes que ayudan a estimular la secreción de la mucosa en el intestino, mejorando así su funcionamiento y en consecuencia ayudando a expulsar las heces con mayor facilidad. También regula la digestión.

Infusiones de Jengibre

Entre sus beneficios, ayuda contra él estreñimiento pues tiene un efecto laxante y favorece la actividad intestinal.

Hace que se generen más enzimas que favorecen la absorción de alimentos y por lo tanto evita las malas digestiones, el dolor y la acidez estomacal.

Infusiones de menta

No solo contribuye a que tengamos buenas digestiones y a prevenir los gases, también tiene un efecto laxante suave que ayuda a combatir el estreñimiento al estimular la producción de ácidos biliares de tal forma que acelera y favorece la actividad digestiva.

Infusiones de cáñamo

Además de ser un alimento rico en proteína vegetal, también, gracias a su alto contenido en fibra, nos ayudan a regular el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento. Un estudio en el American Journal of Gastroenterology ha comprobado la eficacia de las semillas de cáñamo para aliviar el estreñimiento.

Infusiones de Bayas de açai

Gracias a su rico contenido en fibra, mejoran las digestiones pesadas y benefician el tránsito intestinal por lo que nos ayudan a ir al baño de manera regular, además de ser una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes también evita la proliferación de bacterias nocivas para la salud.

Infusiones de diente de león

La medicina natural tradicional utiliza esta hierba en infusiones para el estreñimiento y problemas estomacales y otros síntomas de una mala digestión deteriorada, estos efectos se deben sobre todo a su contenido en inulina prebiótica, a su vez, estimula la producción de bilis.

<< Un hombre sabio debería saber que la salud es su posesión más valiosa. >> Hipócrates

¿Las plantas medicinales sirven?

Desde los tiempos más antiguos, las hierbas han sido valoradas por su capacidad para aliviar el dolor y sanar y actualmente todavía dependemos de las propiedades curativas de las plantas para un 75% de nuestros medicamentos. Durante siglos, las sociedades de todo el mundo han desarrollado sus propias tradiciones para entender las plantas medicinales y su uso. Algunas de estas tradiciones pueden parecer extrañas y mágicas, otras resultan racionales y sensatas, pero todas ellas tratan de acabar con la enfermedad y el sufrimiento y de mejorar la calidad de vida. Hay que admitir que muchas enfermedades tienen mejor tratamiento con los fármacos ortodoxos que con tratamientos caseros, sin embargo, estos tratamientos alternativos pueden ser de gran utilidad para complementar un tratamiento prescrito por un médico ortodoxo. Existen por ejemplo, plantas útiles para el cáncer pero el tratamiento del cáncer ha de dejarse en manos de un oncólogo y es importante no interferir en esos tratamientos tan agresivos.

Cuando no tomar infusiones

Contraindicaciones

Evitar su consumo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños menores de 12 años, personas con enfermedades digestivas como úlceras, síndrome del intestino irritable o la enfermedad de Crohn.

Estas infusiones gracias a su ligero efecto laxante de origen natural, pueden ser una opción eficaz para combatir el estreñimiento, pero ten en cuenta que no se debe abusar de ellas.

Si el problema persiste o se presenta de forma recurrente, debes acudir a tu médico.

Conoce nuestras infusiones para el estreñimiento <AQUÍ>

tazas de té
Plantas estudios científicos

Las plantas que se pueden recomendar están avaladas por su uso tradicional, aunque son muy pocos los ensayos clínicos que se han realizados para evaluar su eficacia y seguridad. En base a los datos disponibles, instituciones como la EMA, la European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP) o la propia OMS han realizado recomendaciones sobre el uso de diversas plantas, aunque sería deseable que se realizaran estudios de eficacia en situaciones clínicas reales para poder comparar los resultados de las distintas alternativas disponibles.

Para realizar esta investigación sobre infusiones para el estreñimiento hemos estudiado decenas de ensayos y textos científicos, algunos de ellos son:

Albillos A, Lledó JL. Tratamiento delestreñimiento. Información Terapéuti-ca del Sistema Nacional de Salud1996; 20 (5): 93-102.

De Conte O, Batlle C. Estreñimiento:¿síntoma o enfermedad? Farmacia profesional 1995; 12 (5): 43-53 – infusiones para el estreñimiento

Consejo General de Colegios Oficiales deFarmacéuticos. Fitoterapia práctica.Curso de Formación por correspon-dencia, 1998.

Font P. Plantas Medicinales. El Dioscórides renovado. Barcelona: Labor, 1992 – infusiones para el estreñimiento

Duraffourd C, D’Hervicourt L, Lapraz JC.Cuadernos de fitoterapia clínica. Bar-celona: Masson, 1987

Asociación Española de Médicos Naturistas yColegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya. Fitoterapia. Vademécum de Prescripción. Barcelona: Masson, 1998. Infusiones contra el estreñimiento

Ya nos puedes encontrar en Instagram

Unete a la comunidad de Theteabox.es y entérate de nuestras últimas novedades

Hecho a mano con amor

Nuestra receta para el éxito en una frase “Handmade with love”, nuestras infusiones se clasifican, se mezclan y se envasan a mano en pequeños lotes frescos antes de salir de nuestro taller de producción de infusiones.

Controles periódicos

Realizamos controles y degustaciones donde comprobamos cada uno de los ingredientes de nuestras infusiones para el estreñimiento en cuanto a su aspecto, aroma y sabor para brindar siempre la mejor calidad. Infusiones realizadas con calma y con experiencia que dan a nuestras infusiones premium sus propiedades y características únicas.

Vivimos la sostenibilidad

La sostenibilidad y la responsabilidad forman parte de nuestra visión, cada día nos esforzamos al máximo para estar a la altura de estos ideales en cuanto al desarrollo de nuestros productos y en la gestión de nuestra empresa.

Corazón de té

Nuestra comunidad

Muchas gracias a todos por sus mensajes, nos encanta leerlos

Déjanos un mensaje

    Información de contacto

    Nos encantaría saber
    de tí, déjanos un
    mensaje aquí:

    Whatsapp: +(615) 931379
    Correo: [email protected]

    www.theteabox.es

    Si tienes alguna duda o quieres conocer más sobre nosotros también lo puedes hacer en nuestras redes sociales: